Dios bendice a todos, menos a mi…

1 Jesús y Juan el Bautista
Cuando Jesús terminó de darles esas instrucciones a los doce discípulos, salió a enseñar y a predicar en las ciudades de toda la región. 2 Juan el Bautista, quien estaba en prisión, oyó acerca de todas las cosas que hacía el Mesías. Entonces envió a sus discípulos para que le preguntaran a Jesús: 3 —¿Eres tú el Mesías a quien hemos esperado
o debemos seguir buscando a otro? 4 Jesús les dijo: 5 los ciegos ven, los cojos caminan bien, los leprosos son curados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les predica la Buena Noticia. 6 Y díganle: “Dios bendice a los que no se apartan por causa de mí”
. 7 Mientras los discípulos de Juan se iban, Jesús comenzó a hablar acerca de él a las multitudes: 8 ¿O esperaban ver a un hombre vestido con ropa costosa? No, la gente que usa ropa costosa vive en los palacios. 9 ¿Buscaban a un profeta? Así es, y él es más que un profeta. 10 Juan es el hombre al que se refieren las Escrituras cuando dicen:
“Mira, envío a mi mensajero por anticipado,
y él preparará el camino delante de ti”
. 11 »Les digo la verdad, de todos los que han vivido, nadie es superior a Juan el Bautista. Sin embargo, hasta la persona más insignificante en el reino del cielo es superior a él. 12 Desde los días en que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino del cielo ha venido avanzando con fuerza, y gente violenta lo está atacando. 13 Pues, antes de que viniera Juan, todos los profetas y la ley de Moisés anunciaban este tiempo; 14 y si ustedes están dispuestos a aceptar lo que les digo, él es Elías, aquel que los profetas dijeron que vendría. — Mateo 11:5

El año del favor del Señor
1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros, — Isaias 61:1

La alegría de los redimidos
1 El desierto y el yermo se alegrarán, y se regocijará el Arabá y florecerá como el azafrán; 2 florecerá copiosamente y se regocijará en gran manera y gritará de júbilo. La gloria del Líbano le será dada, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del SEÑOR, la majestad de nuestro Dios. 3 Fortaleced las manos débiles y afianzad las rodillas vacilantes. 4 Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará. 5 Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán. 6 El cojo entonces saltará como un ciervo, y la lengua del mudo gritará de júbilo, porque aguas brotarán en el desierto y arroyos en el Arabá. — Isaias 35:1-4

Recientemente escuche una predicación de un pastor llamado Matt Chandler , dijo algo parecido a lo siguiente: ” Jesus contesto a la pregunta de Juan el Bautista con un par de passages de Isaias, que hablan del ministerio del Mesias prometido. Notablemente Jesus en su respuesta omitió: y libertad a los prisioneros… con esto Jesus le estaba diciendo a Juan: Si soy el Mesias y tu vas a morir en la carcel.”

El pastor Chandler paso a otros puntos en su sermon, pero este punto en particular me impacto a mi mucho. Que es lo que hizo a Jesus, Dios en persona, decir de Juan :”de todos los que han vivido, nadie es superior a Juan el Bautista“?

Dificilmente me puedo imaginar lo que Juan pensó cuando escucho la respuesta del Jesus. Se alegro? Quedo satisfecho? Le dio miedo ? Sintió desilusión? Yo se que en su lugar estaría deprimido y decepcionado! Mirar que Dios cumple sus promesas a todos menos a mi. Sanar a pecadores que solo se interesan en Jesus por lo que Jesus puede hacer por ellos. Anunciar las buenas nuevas a personas que en los tiempos difíciles abandonarían a Jesus. Y en cambio yo que le he servido fielmente, me contesta muy duramente y deja que me suceda lo peor que me puede suceder! Ni siquiera una muerte honrosa que le de gloria a El,  en vez de morir en lo obscuro de una celda y pronto ser olvidado.

Que diferente es Juan de mi! Y que gran testimonio tiene Juan… no me alcanza la imaginación para describir como recibieron a Juan en el cielo, que tan orgulloso estaba el Dios de el (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Si Juan renegó, se arrepintió de servir a Dios, exclamo al cielo con angustia un reproche… seria muy humano, muy fácil de comprender y aceptar… Lo que sabemos con seguridad es que  Juan murió ejecutado como un animal o un criminal. Que Jesus sabia que Juan seguiría fiel al final de cuentas y que moriría honrando y confiando en Dios!!

Si existe un salon de la fama de la Fe, estoy seguro que quizá el lugar de mayor honor será para Juan.

Hebreos 11
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Mi oración ahora es que pueda you ser mas como Jesus, mas como Juan y menos como yo. Precisamente lo grande de Juan es el ser mas como Jesus! No le importa tanto lo que le esta sucediendo a si mismo, en este momento, lo que realmente le importa que que El Padre logre su plan, de salvarnos a todos, de rescatar a sus hijos!

Amen.


Posted

in

by

Tags: