El Dios que no existe

Escuche un sermon por Andy Stanley   done hablo acerca de los Dioses (o versiones de Dios) que no existen, y me fascinó el tema. Explico que es normal que alguna gente no cree en Dios,  porque la imagen que tienen de Dios es incorrecta e inexistente. Por ejemplo:

  • El Dios que depende de la Biblia
  • Menciona otras versiones que no recuerdo, pero estas es lasque mas me llamo la atención.

El Dios que depende de la Biblia. Esta version en particular me abrió los ojos. Hay mucha gente, inclusive cristiana, que cree que nuestra fe depende de la infalibilidad de la Biblia. La realidad es que nuestra fe, como dice en  1 Corintios 15:14 : ” y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. “.  La verdad es que nuestra fe se basa en la resurrección de Jesucristo, un evento histórico!

Un punto importante aqui es que La bibla, como la conocemos nosotros, no fue accesible a los creyentes hasta después de 1450 cuando Gutemberg imprimio su bibla. Y aun en 1450 solo habían unos 200 ejemplares los cuales eran demasiado costosos para que los creyentes comunes uno. Antes de esto la gran mayoría de los creyentes ni siquiera poseían su propia copia de la bibla, las tenían solo algunas iglesias y creyentes ricos.

En que se vasaron los creyentes de los primeros 13 siglos, para cree en Jesucristo? No contaban con las escrituras, entonces? El testimonio de los creyentes! Si estudiamos como creció el evangelio después de la resurrección de Jesucristo, esto explica como siguió creciendo hasta ahora. En el primer siglo todavía vivían testigos oculares de la resurrección.

Yo creo que la bibla es la palabra de Dios y mi única norma de fe y conducta. Creo que es infalible, y que nos guía a Cristo, nos da testimonio de su resurrección. Y la bibla misma nos dice que es la resurrección de Jesus, como evento histórico es la base de nuestra fe. Hechos palpables, historicos. Aun si alguien no cree en la bibla de la misma manera que yo, aun si encontraran una inconsistencia o falla en la bibla, no cambia el hecho historico de la resurrección.


Posted

in

by

Tags: